Los videojuegos van ganando terreno en las descargas globales

Artículo publicado hoy en el diario Gestión. Revise la versión original aquí


Programas como Ares siguen siendo líderes, pero sus números han menguado. Barómetro de Uptodown.com muestra las preferencias en España y Latinoamérica.

Más videojuegos, menos programas de descargas. Esa es la conclusión del “Barómetro Trimestral de descargas de software” desarrollado por el portal Uptodown.com durante el primer trimestre del 2012 para España y Latinoamérica.

Según el informe, se registra un descenso relevante en la descargas de programas de intercambio de archivos (o programa P2P, tales como Ares, Hamachi o uTorrent) respecto a trimestres anteriores. Una tendencia que coincide con los datos del último informe de la EGM, que también destaca un descenso en el intercambio de archivos.

¿Pasajero?

Luis Hernández, fundador y CEO de Uptodown.com, considera que aunque los programas como Ares o uTorrent, junto con el resto de esta categoría de software, siguen siendo los programas más descargados por los internautas hispanohablantes (19.47% del total de descargas e instalaciones) su presencia en PC y laptops se está moderando. “Habrá que ver si esto es una tendencia general o algo pasajero”.

Los navegadores son otros protagonistas en el puesto 3 con Firefox.

EN CORTO

A toda máquina. Los antivirus gratuitos suponen el 8% de las descargas según el informe de Uptodown.com y, como curiosidad, un 4% son descargas de programas para aprender mecanografía. Se trata además de programa gratuitos y la crisis puede estar detrás de la popularidad de este tipo de software formativo.