Ver todas las notas del Blog
Boletín de Gobierno Electrónico – Marzo 2013
IALaw
Área de Derecho Constitucional

Última actualización: 03 - 04 - 2013

En esta oportunidad nuestro boletín se encuentra destinado al tema de las diferencias en el acceso a Internet en Latinoamérica realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En esta oportunidad nuestro boletín se encuentra destinado al tema de las diferencias en el acceso a Internet en Latinoamérica realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Resalta que en estudios realizados para los países avanzados se estima que un aumento de 10% de la penetración de la banda ancha puede llegar a significar hasta un 2,5% de incremento de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que, para los países de América Latina, ese impacto sería de sólo 0,16. Eso es consecuencia de que el sistema de banda ancha opera con fuertes rendimientos a escala a partir de ciertos niveles de acceso y uso, situación que no se cumple en algunos países latinoamericanos.

Así mismo, le presentaremos también las principales noticias sobre  gobierno electrónico, así como los eventos y/o cursos, que se encuentran próximos a realizar.

Esperando, como siempre, que la información que la información proporcionada le resulte útil y de su agrado.

 

Cristian Mesa Torre
División de Gobierno Electrónico
IRIARTE & ASOCIADOS

IALaw
Área de Derecho Constitucional
Notas Relacionadas
Lo que deteriora nuestra libertad de prensa
San Isidro y Miraflores niegan uso de inteligencia artificial para el reconocimiento facial en cámaras de videovigilancia
Solicitud sobre software de identificación biométrica a través de inteligencia artificial en camaras de videovigilancia MuniLima
Contáctanos