Ver todas las notas del Blog
Boletín CO Año II Nº 11 Julio 2012
IALaw
Área de Derecho Constitucional

Última actualización: 21 - 07 - 2012

 

 

En la presente edición de nuestro boletín, hemos enfocado nuestro trabajo en explicar las características que definen a los directores independientes de las sociedades.
 
En ese sentido, usted encontrará un análisis de la importancia de la independencia dentro del proceso de toma de decisiones en los directorios de las sociedades, así como diversas definiciones del concepto “director independiente” a efectos de identificar los elementos que definen los atributos de independencia de los mismos. 
 
 Además, les presentaremos 5 normas importantes, una que establece la aprobación de una serie de consideraciones adoptadas en el Primer Pleno Jurisdiccional Supremo en Materia Laboral 2012; la segunda, que busca simplificar el régimen de exportación de bienes y servicios; la tercera, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta para reducir la elusión; la cuarta, que aprueba una serie de medidas anti elusivas; y por último la norma a través de la cual se aprueba la reforma del Sistema Privado de Pensiones. 
 
Finalmente, ponemos a su disposición noticias importantes del sector, así como una serie de eventos que pueden ser de su interés. 
             
Esperando que la información vertida en el presente sea de su agrado.
 
 
Antonio Cornejo Palma
Área de Derecho Corporativo
 
Iriarte & Asociados
IALaw
Área de Derecho Constitucional
Notas Relacionadas
Alerta PDP: Exigir que postulantes a un trabajo declaren sus enfermedades atenta contra la intimidad
Tribunal de Transparencia ordena al Ministerio de Cultura la entrega de cuadernos de investigación arqueológica
Lo que deteriora nuestra libertad de prensa
Contáctanos