Creando para los móviles. En nuestro país aumenta la demanda de las aplicaciones para celulares

Nota escrita por Esteban M.Marchand, publicada hoy en el diario El Peruano. Revisa la versión original aquí.


El uso de tabletas y celulares en el Perú se incrementa y las empresas con visión en el presente y en el futuro están interesadas o buscan apoyo para tener una aplicación móvil. Las llamadas apps permiten comunicar y entablar una relación más directa con ellos.

¡Iencuentra, uno de los proyectos ganadores de Wayra, que desarrolla aplicaciones móviles para iPhone, Android  y BlackBerry, ha desarrollado una interesante experiencia a partir de la creación de un prototipo para Mistura, el cual ofrecía información de la ubicación de stands, precios y valoraciones sobre restaurantes. Este año, los emprendedores peruanos pusieron el ojo en Perú Moda y crearon una herramienta que contaba con información y fotos de los principales desfiles del evento y las principales marcas que participaron. 

Los gustos de tus clientes

La empresa que cuente con una app no solamente desarrollará una mayor conexión con el usuario que la descargue. Además, recibirá información útil sobre la ubicación y los gustos de sus clientes, lo cual le permitirá enviar ofertas y promociones personalizadas.

Una compañía podrá publicar fotos, videos y sus clientes tendrán un sistema de geolocalización y leerán la información en cualquier idioma. Si una empresa no está en el ecosistema móvil, se alejará del consumidor y no le podrá dar una mejor atención.

Gastronomía, moda, hoteles y turismo son los sectores más interesados en el mercado de las apps móviles. 

Cifras

23% de los limeños cuenta con un smarthphone.

500 dólares puede costar el desarrollo de una app.