Alerta DL: Ley N° 30142 prórroga el régimen especial de Jubilación para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, creado por la Ley 29426 

Alerta DL: Ley N° 30142 prórroga el régimen especial de Jubilación para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, creado por la Ley 29426 

El 28 de diciembre del 2013 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley Nº 30142, por la cual se estableció una prórroga de 02 (dos) años para el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, creado por la Ley Nº 29426. Este régimen especial se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015, permitiendo entregar la pensión anticipada para los desempleados mayores de 55 años, en el caso de los varones, y de 50 años, para las mujeres.

Para acceder a este beneficio, las personas tendrán que estar sin trabajo en los últimos doce (12) meses, y su pensión tendrá que ser igual o mayor a una remuneración mínima vital (RMV), equivalente a S/. 750.00 (Setecientos cincuenta y 00/100 nuevos soles).

En el caso de que la pensión calculada no alcanzara la RMV, se devolverá el 50% de los aportes realizados por el afiliado.

La finalidad de esta prórroga es otorgar mayor capacidad adquisitiva a los afiliados en todas las regiones del Perú.

 

 Sherly Delgado Lostaunau

 Abogada Junior Área Corporativa