Nota realizada por María Claudia de la Barra para el diario Gestón.
Nota realizada por María Claudia de la Barra para el diario Gestón.
Tras la reciente apertura de su cuarto local en la esquina de la Av. Larco con 28 de Julio (Miraflores), el distribuidor del gigante de la manzana ya se encuentra en la etapa de construcción de su quinto local este año (Gestión 24.01.2013), el cual estará ubicado en Lima Norte, reveló el gerente general de la empresa en el país, Javier Díaz Teves.
Aunque prefirió mantener en reserva el nombre del centro comercial al que aterrizará (con una inversión de casi US$ 300,000), Díaz aseguró que la inauguración de este local será antes de Navidad.
Más planes
Asimismo, con una inversión similar, el ejecutivo indicó que iStore llegará al C.C. Real Plaza Salaverry (Jesús María) en el 2014, mientras que también se evalúa llevar las tiendas al interior del país.
“Estamos analizando entrar a centros comerciales en Trujillo, Arequipa y Chiclayo; mientras que para el 2015 preparamos dos tiendas más en dos centros comerciales de Lima”, refirió Díaz.
Así, con las nuevas tiendas, que mantendrán dimensiones parecidas a la del local más grande ubicado en Miraflores (400 m2), la compañía prevé que las ventas de este año crezcan cerca del 50%.
Nuevas salas
Con el fin de asesorar de manera más profunda y personalizada, el iStore de Miraflores ya inició la implementación de “salas inteligentes”, con sistema inalámbrico de control de luces y dispositivo Apple TV, que servirán como espacios de capacitación al interior de la tienda.
“Invitaremos a grupos de personas afines, de manera gratuita, para explicarles sobre el uso de los dispositivos de la marca y sobre los programas disponibles en el mercado”, señaló Díaz, quien además explicó que esta iniciativa peruana estará presente en todas las tiendas nuevas a nivel
nacional.
CIFRAS Y DATOS
- Cuota. Apple tiene una participación del 3% en el mercado de computadoras.
- Espera. Nuevos lanzamientos de Apple llegan con un desfase de menos de 30 días.