YouTube lanza servicio de televisión por suscripción

Nota publicada hoy en el diario Gestión. Revise la versión original aquí 


YouTube planea lanzar un servicio de televisión de pago a la carta con el que financiar nuevos contenidos para sus canales y añadir distintas fuentes de ingresos a las que la plataforma recibe vía publicidad, según fuentes de Google consultadas por el diario Finantial Times.

El nuevo servicio de pago afectaría a 50 canales especializados de YouTube y podría ser anunciado esta semana. La suscripción a cada uno de estos canales costará alrededor de US$ 1.99 al mes.

“No tenemos nada que anunciar en este momento, pero estamos mirando la posibilidad de crear una plataforma de suscripción que podría traer más contenido aún a YouTube, tanto para que los usuarios disfruten como para que los creadores tengan otra manera de generar ingresos por sus contenidos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”, aseguró un portavoz de YouTube.

El periódico aseguró también que YouTube está negociando con productores para desarrollar contenidos originales para su plataforma, además de contar con otros acuerdos con productoras de series de televisión.
Con este movimiento, YouTube permitiría a las televisiones y productoras que lo deseen optar por el modelo de pago en lugar de depender de los ingresos publicitarios para rentabilizar sus contenidos.

La noticia llega luego de conocerse que Amazon planea lanzar un decodificador de televisión para transmitir por Internet su catálogo de contenidos, como películas o música. La empresa aseguró que había realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador.

EL DATO
Competencia. Amazon, con su Kindle TV (nombre no confirmado), quiere como Google una parte del mercado de video bajo demanda, y ambos tendrán en frente a grandes competidores como Netflix y Hulu.