Alerta DA: Se realizo el ESET Security Day Perú, ciclo de eventos sobre seguridad de la información

Por tercer año consecutivo  se realizó el  ESET Security Day Perú,  ciclo de  eventos de seguridad de la información.


Temas como computadoras que se vuelven zombis y suplantación de identidades nos remiten a pensar en historias de ciencia ficción. Sin embargo, la realidad una vez más supera a la ficción, ya que estos son los mecanismos más comunes de delitos informáticos,  delitos con los que pretender terminar el equipo de ESET.

Es por esta razón que por tercer año consecutivo se realizó el ESET Security Day Perú, en el cual se reúnen los expertos del mundo tecnológico como Raphael Labaca Castro, Jesus Veliz, Erick Iriarte, Omar Olivos, entre otros, para hacerle frente a los villanos digitales, conocidos comúnmente como hackers.  

La edición 2013 del ciclo de eventos se realizó hoy en el  Hotel Los Delfines,  y se centró en los desafíos que representan para las compañías la gestión efectiva de la seguridad de su información, en un contexto en el cual predomina el constante  crecimiento de las diferentes amenazas y riesgos.

Frente a estas amenazas, los expertos hicieron un llamado de atención  al público para que   inviertan en seguridad, y  para convencerlos les demostraron a través de videos que tan fácil es obtener una contraseña.

Finalmente, propusieron un rompecabezas que combina diferentes herramientas tecnológicas con educación y gestión, para brindar a las compañías opciones más completas y efectivas para proteger sus informaciones.