Alerta IA CORP: Sunat inicia campa√Īa para que trabajadores en planilla registren "Freelos"

El objetivo de la campaña iniciada por SUNAT es que los trabajadores que se encuentran en planilla registren a tiempo los trabajos adicionales que realizan fuera de la empresa donde trabajan, con el fin de evitar que al cierre del ejercicio anual se genere una multa por omisión de declaración de ingresos.

En ese sentido la campaña indica que, los trabajadores deben anunciar, mediante una declaración jurada, a la empresa que pague la mayor remuneración, que se encuentran realizando servicios como independientes indicando el valor neto que percibirán, con el fin de que ésta empresa retenga el impuesto a la renta por el monto total de ambos ingresos mensuales (descontándolo éste del monto de que percibe el trabajador por planilla, y así la ganancia generada por los servicios como freelance la puedan recibir en totalidad (neto).

Por ahora la campaña se iniciará de manera informativa, orientando a los trabajadores con ingresos en planilla que tengan dos empleadores o que hayan cambiado de trabajo durante un mismo año y no informaron a su nuevo empleador sobre las retenciones realizadas, con el fin de apoyar a los contribuyentes que no tenían conocimiento del correcto pago de impuestos.

En una segunda etapa, la sunat enviará comunicaciones inductivas a los trabajadores con el fin de que puedan corregir cualquier omisión de declaración presentada. Asimismo, enviará comunicaciones a las empresas que presenten trabajadores con las omisiones señaladas con el fin de que estas puedan capacitarlos en las declaraciones y pagos correspondientes.

Los interesados en recibir orientación pueden inscribirse en el siguiente link: http://charlas.sunat.gob.pe/

Sheela Tamayo Zambrano
Área Corporativa
Iriarte & Asociados
http://iriartelaw.com

MAYOR INFORMACIÓN.

Si tiene alguna consulta o duda respecto a la normativa peruana en Derecho Corporativo Nuestros Abogados especializados estarán a la espera de su comunicación.

Contacto: contacto@iriartelaw.com

Teléfonos: +511 203- 5400