Alerta IA- DT: Decreto Legislativo N¬į 1115 Medidas de Fortalecimiento para el Tribunal Fiscal

Mediante el Decreto Legislativo N° 1115 dictan Medidas De Fortalecimiento para el Tribunal Fiscal, siendo las principales modificaciones las referidas a los siguientes aspectos:

Se dictan medidas destinadas a fortalecer la estructura organizacional y la infraestructura del Tribunal Fiscal y potenciar el capital humano a fin de optimizar los servicios a los contribuyentes y a las administraciones tributarias, agilizando los procesos.
 
Se autoriza al MEF a tomar acciones relativas a la cobertura de plazas del Tribunal en cuestión, otorgar a los vocales un bono trimestral por eficiencia de gestión, otorgar un bono anual por desempeño a los directivos y profesionales del Tribunal Fiscal.
 
Se exoneró al MEF de las restricciones establecidas en la Ley del Presupuesto del sector público para proceder con lo indicado por este decreto.
 
Asimismo, se fortalece la infraestructura, tecnologías de la información y comunicaciones; otorgando la facultad de encargar a organismos internacionales la realización de actos preparatorios para procesos de selección para la contratación de la consultoría para la mejorar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones del Tribunal, incluyendo la seguridad e infraestructura asociada.
 
Finalmente, a efectos de acelerar la resolución de procedimientos a cargo del tribunal, se le faculta para organizar los expedientes asignando y programando su resolución en función a descriptores comunes.
 
 
Allinson Alán Arias
División de Derecho Tributario y Laboral
 
IRIARTE & ASOCIADOS
AdjuntoTama√Īo
AlertaIA-DT_DL_1115.pdf433.71 KB