Nota de Prensa: 35% de hogares en Lima tienen Internet

Cifra dada por el INEI representa un aumento del 10,5% respecto al 2010 31% de hogares peruanos cuentan con TV por cable.

Más de un tercio de hogares de Lima Metropolitana ya cuentan con una conexión a Internet (35%), según informe técnico del trimestre octubre-diciembre 2011, difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
 
La cifra es importante, pues representa un aumento de 10,5 puntos porcentuales con respecto a lo que se registró en el mismo trimestre
del 2010 (24,5%).
 
La penetración de Internet en el denominado resto urbano de la región (otras ciudades del departamento de Lima) y en la zona rural de la región fue de 15,2% y 0,5%, respectivamente.
 
En el primer caso, se revela un aumento de 3,4% con respecto al 2010. A nivel nacional, el crecimiento de Internet ha sido más lento. Solo 17,7% de hogares peruanos disponen de una conexión a Internet y 26,3% tienen al menos una computadora.
Otro punto tomado en cuenta en el informe del INEI fue el consumo de televisión por cable. Según el estudio, un 31,4% de hogares del país tienen acceso a este servicio, mientras que en el área de Lima Metropolitana se destaca que más de la mitad de casas cuentan con un televisor con cable (55,8%).
 
De acuerdo a Erick Iriarte, Abogado, Especialista en Derecho en Internet, mucha de la penetración de Internet en hogares peruanos tiene que ver con el aumento de celulares que poseen este servicio.
 
Actualmente hay más de un celular por persona en el país y la curva de venta de smartphones ha crecido enormemente en los últimos dos años. Además, actualmente hay maneras de conectar el celular a la PC, mediante bluetooth por ejemplo, para aprovechar su señal de Internet como si fuera un modem o router.
 
De otro lado, no sorprende que la mayoría de peruanos se conecten a través de cabinas públicas.
 
En ese modelo, somos pioneros. Comenzó en los años noventa, en una época en la que hubo muchos despidos y había gente con dinero fresco como para abrir
un negocio. Se calcula que tenemos más de 80 mil cabinas en el Perú.
Somos uno de los países con más alta penetración de Internet en estratos sociales bajos, y esto es gracias a ellas. 
 
Fuente: Publimetro, pág 02
AdjuntoTama√Īo
35porcientodehogaresenlimacuentanconinternet.pdf229.49 KB